Descubre los mejores productos y trucos para cuidar tus uñas

2023-01-05 17:57:55 By : Mr. Samuel Shi

En los últimos años la manicura se ha convertido en el perfecto accesorio de moda, pero, más allá del color y la forma, es fundamental que nuestras uñas estén saludables para que la manicura resulte perfecta. Que te acabes de hacer la manicura con el color que es tendencia y la uña se escame y, en consecuencia, se descascarille arruinando el color, puede ser un drama. Pero más allá de lo superficiales que puedan resultar este tipo de situaciones, se esconde un problema bastante habitual: hablamos de las uñas débiles y quebradizas, según los expertos provocadas, en gran parte de los casos por la falta de conocimiento y el mantenimiento de unas pautas de cuidado adecuadas. Además, existen otros factores como la edad –sí, el envejecimiento también afecta a las uñas–, el tipo de alimentación, el contacto con sustancias químicas que las agredan, pequeños traumatismos o manicuras agresivas que dañen la cutícula, etc.

VER GALERÍA

Y aunque, obviamente, algunas de las causas anteriores deben tratarse para solucionar el origen del problema, la buena noticia es que solo con un sencillo gesto podemos hacer mucho por la salud de nuestras uñas. El producto que utilizamos para retirar el esmalte es, en ocasiones, uno de los grandes olvidados, sin embargo, importa. Y mucho.

La marca líder en accesorios de belleza y cuidado personal, Beter, recomienda siempre que se pueda, evitar el uso de acetonas para retirar el esmalte, ya que debilita las uñas y las reseca. En su lugar, aconsejan retirarlo con el quitaesmalte en crema Beter Nail Care, un nuevo producto que la firma ha diseñado para que el desmaquillado sea respetuoso con nuestras uñas, sin acetona, vegano y con un efecto mascarilla que hace que cuando retires los restos de esmalte tus uñas y cutículas luzcan bonitas y brillantes. El secreto reside, principalmente, en su composición, con más de un 10% de aceites vegetales como el de ricino, el de almendras dulces o el de sésamo. Además, en su compromiso con la sostenibilidad Beter apuesta por reducir los discos de algodón y sustituirlos por toallitas quitaesmalte, disminuyendo así la producción de residuos.

¿Cómo se aplica el quitaesmalte en crema Beter Nail Care? Es muy sencillo, tan solo tienes que poner una pequeña cantidad de quitaesmalte sobre el pincel y distribuirlo sobre la superficie de las uñas. Dejar actuar 5 minutos y retirar con las toallitas reutilizables de la firma. El resultado serán unas uñas (y cutículas) bonitas, hidratadas y con un agradable aroma tras retirar el esmalte.

VER GALERÍA

Como hemos mencionado, las uñas, como nuestra piel y nuestro cabello, acusan el paso del tiempo. Además, otros factores como la alimentación, el tipo de manicuras, no darles respiro entre esmaltado y esmaltado o el simple hecho de desmaquillarlas con un producto poco adecuado pueden causar que envejezcan más rápidamente.  Gracias a su fórmula Pro-Age Complex con ácido hialurónico, vitamina C y plancton fotoreactivo, la línea de esmaltes rejuvenecedores Youth Color de Beter Nail Care ofrecen la posibilidad de tratar tus uñas a la vez que las esmaltas. Además, ofrecen gran cobertura y duración, incorporan filtro UV y cuentan con una amplia gama de tonos en tendencia.

En su compromiso por cuidar de nuestras uñas, Beter lanza además un manual de buenas prácticas para conseguir, de una vez por todas, unas uñas saludables y lucir la manicura perfecta durante todo el año. Toma nota.

VER GALERÍA

Merece la pena invertir en buen kit de manicura, no solo porque se nota en el resultado y en la salud de tus uñas sino porque, además, si las cuidas bien, estas herramientas pueden durar muchos años. Los alicates, cortauñas, limas y tijeras de Beter son nuestros favoritos, por su calidad y por sus resultados profesionales.

Si tus uñas son finas, desde Beter recomiendan utilizar una lima de vidrio templado. Ligero y de gran resistencia, este tipo de limas proporcionan un limado extremadamente delicado y evitan el astillaje, no en vano se utilizan en uñas tan frágiles como las de los bebés recién nacidos.

En Beter recomiendan siempre dejar pasar unos días entre manicura y manicura, de esta manera damos tiempo a las uñas a oxigenarse y a recuperar su hidratación habitual. Si, aún así, al retirar tu esmalte notas que tus uñas están más débiles, finas, se laminan o se parten con facilidad o si has utilizado un esmalte semipermanente, lo ideal sería que en este espacio de descanso apliques un fortalecedor como el Strength Infusion de Beter Nail Care.

Las uñas, como cualquier parte de nuestro cuerpo, requieren hidratación. Puedes hacerlo con aceite de oliva, de jojoba o con aceite de almendras, como el Treasure Oil de Beter Nail Care, que nutre e hidrata en profundidad también las cutículas. En pocos días notarás tus cutículas más suaves y tus uñas brillantes, saludables y flexibles.

Vas a responder a , si lo prefieres, Comenta en la noticia

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com