Los 5 mejores desmaquillantes de ojos

2023-01-05 17:44:22 By : Ms. leanne LI

En un universo infinito de productos, nuestros editores y expertos seleccionan para ti compras que inspiran y emocionan

Aunque en el campo de los limpiadores faciales y el agua micelar estoy bastante satisfecha, he pasado mucho tiempo buscando un desmaquillante de ojos que realmente eliminara el maquillaje para evitar levantarme cada mañana con un surco negro alrededor del ojo. De hecho, muchos días incluso evitaba usar máscara de pestañas porque sabía lo mucho que me iba a costar limpiarla por completo. Sin embargo, hace unos meses me puse manos a la obra para dar con el desmaquillante de ojos más efectivo, con la ayuda de varias compañeras de ¡HOLA!. 

Así es como descubrimos las cinco maravillas que analizamos en este artículo, en el que te contamos nuestra experiencia con cada uno de ellos por si tu también has emprendido una búsqueda similar. 

Durante varias semanas los hemos incorporado como un paso más de nuestra rutina de belleza, aunque algunos de los productos que hemos incluido ya los habíamos probado. En todos los casos hemos realizado varios usos con diferentes niveles de maquillaje, para ofrecerte la opinión más completa. 

Como siempre sucede en el caso de los cosméticos, la elección final dependerá de las características concretas de tu piel y tus ojos así como tus necesidades propias. Como resumen, si buscas un desmaquillante efectivo, suave y con efecto antiedad, el Remover Eye de Dior se lleva el premio. Si tienes la piel o los ojos especialmente sensibles, te recomendamos apostar por fórmulas calmantes como la del desmaquillante Sensibio H2O Eye de Bioderma. Y si ru problema es eliminar el maquillaje más resistente, ninguno como el desmaquillante de ojos waterproof de Uriage. 

María Palma: Tengo los ojos muy sensibles, por eso soy muy cauta a la hora de invertir en un producto de calidad para que no me dañen lo más mínimo. Me ha costado bastante tiempo dar con un desmaquillante no graso, ligero y que además mimara esta zona, ¡una de las más delicadas! A los días de probar el Démaquillant Yeux Intense de Chanel, se convirtió directamente en mi número uno gracias a su solución bifásica.

Además de desmaquillar hasta las máscaras de pestañas más resistentes y a prueba de agua por su alto concentrado de aceites purificados, con la combinación del agua de rosa y aciano suaviza la piel y la calma. Es muy sencillo de utilizar, con un par de pasadas con un disco de algodón limpio retiras todos los restos de maquillaje que puedan quedar, tanto en las pestañas como en el párpado. 

Por qué nos gusta

En este tipo de productos es muy importante prestar especial atención a su composición, algo que suele pasar a segundo plano. En esta ocasión, la propuesta de la maison francesa es ideal para todo tipo de ojos, los tengas o no sensibles; pero también para aquellas que apuestan siempre por máscaras waterproof difíciles de retirar con un simple desmaquillante.

¡El truco es agitarlo bien para conseguir una mezcla homogénea! Otra de las razones por las que se ha convertido en mi favorito es por la capacidad protectora de las pestañas, un detalle esencial para mantenerlas sanas y largas, ¡con o sin maquillaje!

Mariana Chacón: Se trata de una fórmula bifásica que combina aceite y agua, en mi experiencia, el combo más efectivo para eliminar todo rastro de maquillaje como ocurre con este producto. Y es que, en este caso la promesa se cumple con creces y va más allá: con un 98% de ingredientes de origen natural, contiene aceite de jojoba, extracto de nenúfar blanco purificante y agua floral de aciano que limpian, hidratan y calman no solo la zona de los ojos, también la de los labios. Como extra, trata las pestañas y también aporta beneficios antiedad al reforzar la estructura de la piel y prevenir la oxidación. 

Por qué nos gusta

Por su fórmula natural y porque al utilizarlo eliminas el maquillaje o las impurezas al mismo tiempo que realizas un auténtico ritual de tratamiento en una de las zonas del rostro que antes envejecen. Además, después de aplicarlo sobre los labios se notan más suaves. En el caso de ojos irritados, la incomodidad se reduce considerablemente cuando termina la limpieza. 

Laura Alesanco: El pasado verano sufrí por primera vez la aparición de manchas faciales, concretamente melasma. Sorpresa que me llevó a realizarme un peeling facial en mi centro de belleza, bastante intenso, que sensibilizó mi piel y, durante un tiempo, también la zona del contorno de ojos. Esto, sumado al hecho de que suelo usar máscaras de pestañas de larga duración y resistentes al agua, convertía el momento de desmaquillarme en una auténtica odisea. Hasta que di por casualidad con este desmaquillante de Uriage. 

Un cosmético especialmente creado para mujeres con ojos sensibles que elimina rápidamente hasta el maquillaje más resistente gracias a su fórmula bifásica. Fórmula que ha sido enriquecida con agua termal y agua floral de aciano para un efecto calmante que, te garantizo, alivia hasta los ojos y las pieles más sensibilizados. 

Por qué nos gusta

Verdaderamente es capaz de eliminar el maquillaje de ojos más resistente, e incluso las máscaras de pestañas waterproof, muy rápidamente y sin dejar ningún tipo de rastro, tampoco al día siguiente. Pero además, es muy suave con la piel de esta zona, una de las más sensibles, y funciona igual de bien en los labios. 

Mariana Chacón: Es la marca en la que confían las que tienen la piel más sensible (como es mi caso) por lo bien que sienta. Ni irritaciones, ni picores: dos beneficios que tengo muy en cuenta a la hora de desmaquillarme los ojos. Uno de los efectos que noto con limpiadores más agresivos es que al día siguiente de utilizarlos me levanto con una ligera erupción en el contorno, algo que no me pasa con esta fórmula que además elimina máscaras waterproof o sombras de ojos especialmente resistentes.

El mejor truco para evitar cualquier tipo de molestia consiste en empapar un disco de algodón o reutilizable y posarlo sobre el ojo cerrado, esperar unos segundos y después realizar pequeños movimientos de un lado a otro para retirar el maquillaje. 

Por qué nos gusta

Que sea muy respetuoso con la piel tan sensible que rodea a los ojos es una de sus grandes ventajas. Aunque por lo que termina de convencerme es por lo rápido que retira el maquillaje y por su efecto calmante e hidratante que cuida del contorno de manera simultánea a la limpieza. Además, contiene ingredientes que ayudan a fortalecer las pestañas y lo cierto es que se notan más acondicionadas con su uso frecuente. 

Laura Alesanco: Fue uno de los primeros desmaquillantes que probé y resistió con sobresaliente mis maquillajes más elaborados de adolescente. Es por eso que no podía dejar de incluirlo en esta selección. Un cosmético de fórmula bifásica que utiliza los aceites para eliminar con mayor efectividad los restos de maquillaje y lo combina con agua para eliminar la sensación grasa. Ha sido testado por oftalmólogos y es apto para pieles y ojos sensibles, e incluso para usuarias de lentes de contacto. Como extra, podrás usarlo también para desmaquillar tus labios. 

Por qué nos gusta

Elimina el maquillaje más resistente sin resecar ni dañar la zona del contorno ni los ojos más sensibles. Además, tras su uso notarás la zona más calmada e hidratada, con una sensación muy agradable. Solo tienes que asegurarte de agitar bien el producto antes de usarlo para que se mezclen bien los ingredientes. 

Al igual que sucede con los limpiadores y desmaquillantes faciales, en el caso concreto de los cosméticos enfocados en limpiar y desmaquillar los ojos diferenciamos entre:

Para evitar irritaciones, se recomienda aplicar la cantidad necesaria de producto sobre un disco de algodón o reutilizable y mantener unos segundos presionando ligeramente sobre el ojo. A continuación, realiza movimientos horizontales para eliminar el maquillaje. Si estás usando un desmaquillante bifásico es fundamental que agites bien el producto antes de usarlo. 

Vas a responder a , si lo prefieres, Comenta en la noticia

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com