Se acabaron las toallitas | El aceite de Mercadona para desmaquillarte sin químicos y cuidando la piel | El Periódico de España

2023-01-05 17:45:37 By : Mr. Harry Sun

ADIÓS A LAS TOALLITAS

Antes de ir a la cama por la noche, nunca debemos olvidar desmaquillarnos. Muchos de nosotros, atrapados por la pereza o el gran cansancio, nos olvidamos de realizar este paso tan importante para nuestro bienestar.

De momento parece una nimiedad, pero dejar el maquillaje en la cara durante la noche puede causar varios problemas. Las irritaciones de la piel, pero también las infecciones oculares, la sequedad de la piel y el agrietamiento de las pestañas son algunas de las consecuencias más comunes.

Por no hablar del riesgo de que se produzcan tizones o se acelere el proceso de aparición de arrugas en el rostro. En resumen, sólo hay consecuencias negativas para quienes duermen con maquillaje en la cara.

Entre las personas que sí se desmaquillan, sin embargo, hay que decir que, algunas de ellas, para ser rápidas, utilizan las clásicas toallitas húmedas. Dejando de lado el hecho de que, al utilizar estas toallitas, ni siquiera nos aclaramos la cara, cometiendo así un gravísimo error, también corremos el riesgo de irritar nuestra piel.

Las toallitas, incluso las más eficaces, nunca eliminan el maquillaje al 100%, y acaban obstruyendo los poros y provocando granos o irritaciones diversas. En su lugar, podemos utilizar productos naturales, que además son baratos y le harán mucho bien a nuestra piel. Se trata de 2 aceites que podemos encontrar en herboristerías, pero también en supermercados bien surtidos.

La conciencia colectiva avanza hacia una forma de vivir y consumir que tiene cada vez menos impacto en el medio ambiente. Muchos, por ejemplo, han descubierto los beneficios de los hidrolatos de romero o lavanda, especialmente útiles para las pieles grasas o con tendencia al acné.

Sin embargo, para desmaquillarse de forma natural, no debemos centrarnos en los clásicos desmaquillantes con fórmulas químicas que encontramos en el supermercado. En cambio, es mejor utilizar ciertos aceites naturales que también tienen una función desmaquillante.

El primero es el aceite de arroz, que podría ser útil no sólo para la cara, sino también para el cuidado del cabello y la piel del cuerpo.

Unas pocas gotas bastan para desmaquillar la piel del rostro, gracias a su composición ligera y fresca, que resulta muy cómoda. Sería muy útil para reavivar las pieles maduras, especialmente las apagadas, y también el contorno de ojos.

De hecho, la gran ventaja del aceite de arroz es que no quema los ojos y no los irrita. Esto también facilitaría su uso, ya que incluso sería bueno para nutrir el contorno de los ojos. Mercadona cuenta con este tipo de aceite, dentro de su marca de cosmético Deliplus.

Luego, para regenerar la piel, podemos utilizar cómodos exfoliantes DIY que son rápidos de hacer y muy nutritivos.

A menudo oímos hablar del aceite de jojoba, pero pocos sabemos para qué se utiliza realmente. Se dice que este aceite natural procede del fruto de la Simmondsia Chinensis, una planta que crece principalmente en América Central.

Se dice que el aceite de jojoba tiene muchos usos cosméticos, desde el tratamiento de la caspa hasta la mejora de las cutículas. Además de estos usos, también sería un excelente desmaquillante, perfecto por sus propiedades hidratantes y calmantes.

Basta con pasar unas gotas por el rostro para desmaquillarse por completo. Por fin se acabaron las toallitas, aquí tienes cómo desmaquillarte perfectamente usando sólo estos productos totalmente naturales.

Quiénes somos Publicidad RSS Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias de Privacidad Condiciones contratación

Otras webs de Prensa Ibérica Media:

Buscandorespuestas.com Coche Ocasión CompraMejor Cuore Diario Córdoba Diari de Girona Diario de Mallorca Diario de Ibiza El Día de Tenerife Sport El Periódico de Aragón El Periódico de Catalunya El Periódico de Extremadura El Periódico Mediterráneo Faro de Vigo Neomotor Fórmula1 Guapísimas Iberempleos Información Información TV La Crónica de Badajoz La Nueva España La Opinión de A Coruña La Opinión de Málaga La Opinión de Murcia La Opinión El Correo de Zamora La Provincia Diario de Las Palmas Levante El Mercantil Valenciano Levante TV Empordà Lotería Navidad Mallorca Zeitung Premios Goya Oscar 2022 Regió7 Stilo Superdeporte Medio ambiente Tendencias21 Tucasa Viajar Woman Cambalache Iberpisos