Así puedes quitar el mal olor de las toallas del baño con bicarbonato

2023-01-05 16:24:54 By : Mr. Jason Wang

Bicarbonato para eliminar el mal olor de las toallas del baño./ Foto de Canva

El bicarbonato de sodio es sin duda un aliado perfecto para nuestra rutina de limpieza. Y es que utilizando solo este producto podemos conseguir mejorar el aspecto, desinfectar y eliminar cualquier resto de suciedad de cualquier tipo de superficie. En este caso, te vamos a explicar como siguiendo unos sencillos pasos vas a conseguir quitar el mal olor de las toallas del baño. Las cuáles absorben una gran cantidad cantidad de humedad todos los días y pueden comenzar a desprender un olor desagradable que a la larga será difícil de eliminar.

Así, este ingrediente químico es ideal para facilitarnos la vida en muchas ocasiones. Por ejemplo, podemos utilizarlo para acabar con la grasa incrustada de cualquier material, limpiar las tuberías, alfombras, azulejos y mampara del baño, e incluso para desintoxicar nuestro organismo. Aunque para esto debemos tener cuidado, ya que un exceso del consumo de bicarbonato puede producir alteraciones en algunas funciones vitales del cuerpo.

De cualquier manera, este producto de origen natural va a ayudarnos a cambiar un poco nuestros hábitos diarios. Ya que no tendremos que preocuparnos nunca más de, por ejemplo, sustituir las toallas del baño por otras casi todas las semanas.

El bicarbonato es un compuesto ácido que tiene un sinfín de utilidades, ya que también se puede usar como producto de limpieza para incorporarlo a nuestra rutina diaria y desinfectar cualquier rincón de nuestra vivienda. Además, es ideal para eliminar malos olores. Por lo que podemos probar sus beneficios en las toallas del baño, las cuáles absorber una gran cantidad de humedad.

Así, para limpiarlas y dar un aroma más agradable a nuestro baño, los pasos que hay que seguir son los siguientes:

Además, también puedes añadir a la mezcla media cucharada de vinagre de limpieza para aumentar la efectividad de este remedio casero. Así, solo tendrás que incluir esta en el recipiente con agua y bicarbonato y seguir los mismos pasos que hemos mencionado anteriormente.

Una vez hayas terminado el proceso, observarás como las toallas del baño ya no desprenden ese mal olor a humedad que antes era imposible de quitar. Además, con este remedio harás que esto dure a lo largo del tiempo.

Además de esto, el bicarbonato también es ideal para eliminar los malos olores que desprenden las tuberías. Así, el uso de este producto es muy recomendado si queremos limpiar y desinfectar las tuberías, e incluso desatascarlas. Esto hará que no desprendan mal olor en algunos días y consigas que el olor tan desagradable que se queda impregnado en tu hogar desaparezca.

Por otro lado, también podemos conseguir con bicarbonato acabar con el moho de la ropa producido por la humedad. Para ello debemos de agregar media taza de bicarbonato de sodio con el detergente para ropa y potenciar así el proceso de limpieza. Continúe esto con una taza de vinagre durante el ciclo de enjuague para matar las bacterias y suavizar de esta manera el tejido.

© 2022 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN

© 2022 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN