Bebidas que te ayudarán a combatir el acné y los granitos

2023-01-05 18:01:33 By : Ms. Catherine Fang

La quinta etapa del Rally Dakar, en directo

Mercado de fichajes, en directo | Traspasos, cesiones y rumores, en vivo hoy

Bebidas que te ayudarán a combatir el acné y los granitos

El acné es uno de los trastornos que comúnmente aparece en la adolescencia, aunque también se puede manifestar en la edad adulta. Esto se debe al taponamiento de los folículos pilosos que poseen grasa y células cutáneas muertas, lo que genera una infección y, por tanto, su manifestación acusada en forma de granos generalmente en el rostro o la espalda; no obstante, también puede tomar presencia en otras partes del cuerpo.

En esta ocasión te queremos mostrar las bebidas que te ayudarán a combatir el acné y los granitos. Por eso, sigue leyendo y descubre todas las ventajas que te pueden proporcionar para que tu piel luzca joven y saludable.

¿Existe la posibilidad de deshacernos de los granos y acabar así con el molesto acné? Seguramente habrás oído hablar de algunos remedios caseros o de la utilización de medicamentos. A continuación, te dejamos una lista de las bebidas que te ayudarán a combatir el acné y los granitos, ¡toma nota! 

El té se convierte en una buena alternativa para hacer frente al acné. Concretamente, el verde es el que mejores cualidades ofrece, ya que proporciona distintos beneficios para la salud. Tomar a diario esta bebida te puede ayudar considerablemente a reducir el número de granos en la cara. El cuerpo se hidrata y, además, obtienes beneficios que el organismo recibe de forma positiva.

Cuando hablamos de zumos solemos pensar en las frutas tradicionales; sin embargo, existen otras alternativas que, incluso, pueden ser interesantes para la salud. Es el caso de la albahaca y la zanahoria, dos alimentos que solemos consumir de otra manera y que, en este caso, pueden llegar a ser ingredientes adecuados para licuar, consumir y evitar así la salida de acné.

El agua y el limón es otra de las mejores bebidas que te ayudarán a combatir el acné y los granitos. Para hidratar bien el cuerpo y combatir el acné, nada mejor que recurrir al limón. Tiene múltiples propiedades beneficiosas, además de convertirse en una buena solución para refrescar el cuerpo. Cabe destacar que el zumo de limón licuado es formidable para depurar el cuerpo y eliminar toxinas. Se puede tomar todos los días y a cualquier hora, aunque se recomienda que sea por la mañana antes o después del desayuno para que se hidrate correctamente el cuerpo.

Para expulsar las toxinas del cuerpo, este licuado es muy bueno. Ayuda a limpiar el organismo y, por consiguiente, reduce la salida de granos. Las vitaminas, el potasio y los minerales son muy necesarios para conseguir una solución factible frente al acné. Bien es cierto que son ingredientes que no solemos utilizar comúnmente, pero son efectivos y muy saludables.

Un remedio muy bueno para lucir una piel más sana. Este licuado sienta muy bien en el cuerpo, nutre la piel, ayuda a ir al baño y elimina toxinas. Una buena solución para el consumo diario y disfrutar, así, de una bebida dulce y apetecible. Además, la fibra ayuda a desintoxicar el cuerpo, uno de los principales mecanismos para que los granos no aparezcan tan fácilmente.

Flores, G. G., & Morice, W. M. (2012). Tratamiento del acné. Revista médica de costa rica y centroamerica, 69(600), 91-97. Suárez, V. M., Sánchez, A. M., & Basterrechea, B. P. (2016). La nutrición como condicionante de la salud de la piel. Más dermatología, (26), 19-24.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.