Cómo lavar las toallas de la playa y la pileta para que duren más

2023-01-05 17:59:03 By : Ms. Catherine Fang

El uso intensivo de las toallas de playa y pileta hace que sintamos la necesidad de lavarlas constantemente, pero hacerlo sin el cuidado precioso acaba por deteriorarlas. En el caso que ahora nos ocupa, tenemos componentes importantes a tener en cuenta: el cloro, el salitre y la arena. Todos ellos son bastante nocivos para las toallas porque deterioran su color y los tejidos.

Sea cual sea el material de la toalla, por ejemplo, algodón, bambú o fibra, podemos darte una serie de recomendaciones generales para mantenerlas siempre a punto y con el color de cuando las compraste.

1. Si estuviste estado en la playa, lo primero que tenés que hacer es asegurarte de que no quedan restos de arena. Sacudí la toalla bien antes de meterla a la lavadora si no querés estropear el filtro.

2. Cuando la toalla tenga restos de césped, algas o arena pegada, lavala en un balde con agua fría y un poco de jabón antes de meterla en la lavarropas.

3. En caso de que tenga manchas de crema solar o aceites, aplicá un producto quitamanchas antes del lavado.

4. Una vez lavada, tendé la toalla en un lugar donde haya ventilación suficiente, pero procurá que no esté expuesta al sol para evitar que pierda color.

Cómo quitar las manchas de las toallas

En el caso de que la toalla tenga manchas, tenés que tratarlas antes de meterlas en la lavadora. Lo más habitual es que las manchas sean producidas por el protector solar o por fruta, por ejemplo. En ambos casos te recomendamos que para quitar limpiar la toalla manchada frotes en la zona con un paño con un poco de jabón neutro y después la metas en un balde de agua tibia con el jugo de un limón y un puñado de sal.

Para las manchas de fruta existe un eficaz truco casero que consiste en frotar la mancha con un trapo impregnado en leche con sal.

Al igual que ocurre con el lavado de las toallas de baño, debes prestar atención al lavado para que tu toalla de playa se conserve mucho mejor.

1. Las toallas de playa se suelen lavar a unos 30º.

2. Evita suavizantes. Puedes usar en su lugar vinagre que, además de eliminar de bacterias, ayuda a fijar los colores.

3. No metas la toalla a la secadora sin haber consultado antes la etiqueta y siempre que sea posible dejala secar al aire libre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Lo que se lee ahora

Las Más Leídas

Propietario: Desarrollos Electrónicos Informáticos S.A. 

Domicilio: Av. Córdoba 657 piso 8vo. CABA RNPI: En trámite