¿Cuántos días son de aislamiento por COVID-19 en la sexta ola de 2022? | La Silla Rota

2023-01-05 17:52:12 By : Mr. Vic lin

Tras tres años de la aparición del virus COVID-19, en esta temporada decembrina se presentó un aumento en los casos positivos. Por ello, debes seguir las recomendaciones para evitar más contagios. 

Si has dado positivo en una prueba de detección de coronavirus, aíslese en casa, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, debe saber que las nuevas variantes como ‘Xibalbá’ o ‘Perro del infierno’ han acotado el tiempo de aislamiento para el público.

A través de su calculadora de aislamiento y exposición, una herramienta que le ayuda a determinar si debe aislarse o tomar otras medidas para prevenir la propagación del COVID-19, los CDC te indican el tiempo en el que el virus yo no es contagioso.

En el cuestionario se indican preguntas como: si has estado en contacto con alguien con coronavirus o si tienes síntomas. Si has tenido COVID-19 en los últimos 90 días e ingresar la fecha de cuando se tuvo exposición al virus. Al finalizar el CDC despliega información sobre el periodo que necesitas quedarte en casa.

Si su prueba es positiva para COVID-19, quédese en casa por al menos 5 días y aíslese de otras personas de su hogar, de acuerdo con las indicaciones del CDC.  Probablemente sea más infeccioso durante los primeros 5 días.

La cuarentena es tiempo que sigue a la exposición al coronavirus o al contacto cercano con alguien que se sepa que tiene COVID-19. Ambas actualizaciones se presentan a medida que la continúa propagándose y reflejan los conocimientos científicos actuales sobre cuándo y por cuánto tiempo una persona es infecciosa al máximo.

Estas recomendaciones no remplazan las leyes, normas y regulaciones estatales, locales, tribales o territoriales y tampoco se aplican a los trabajadores de atención médica.

Una vez finalizado el aislamiento, la mayoría de las personas podría persistir, durante semanas o meses, con la pérdida del gusto y el olfato, sin embargo, no debe retrasar el fin del aislamiento.

Si los síntomas persisten (fiebre o si los demás síntomas no han mejorado), siga con el aislamiento hasta estar sin fiebre durante 24 horas sin el uso de un medicamento para reducir la fiebre y notar mejora de los demás síntomas.