Remedios caseros para desintoxicar el hígado tras excesivo consumo de alcohol | trucos | hacks | nnda nnni | RESPUESTAS | MAG.

2023-01-05 18:01:32 By : Mr. OLIVER CHEN

¿Cómo desintoxicar el hígado naturalmente? Es una de las preguntas más frecuentes de las personas que sufren de ‘resaca’, luego de haber consumido demasiado alcohol. Por ello, échale un vistazo a la siguiente breve, pero efectiva lista que contiene algunos remedios caseros naturales para limpiar este órgano de color marrón rojizo oscuro.

Es importante seguir buenos hábitos de alimentación para no tener problemas, sobre todo, con el hígado, una pieza clave dentro del cuerpo humano. Y es que desempeña tres funciones vitales para nuestro organismo: la extracción de nutrientes, el almacenamiento de energía y la eliminación de sustancias tóxicas.

Partido de esto premisa, te dejamos algunas recetas naturales que nos ayudarán a purificar el hígado de forma efectiva tras una noche llena de tragos. ¡Toma nota!

La remolacha presenta un alto nivel de antioxidante gracias a la betallinas, las sustancias que le dan a ese alimento su color morado y a prevenir el cáncer de hígado. Mientras que el limón tiene propiedad curativas.

Otra alternativa es beber mucha gua: el líquido mantendrá al hígado hidratado y promoverá la limpieza del órgano, aumentando así su capacidad de trabajo. Se recomienda ingerir de 8 a 10 vasos durante el día.

Debido a su contenido de antioxidantes, los cítricos son ideales para duplicar la velocidad de eliminación de alcohol. Además, las propiedades de jengibre mejoran patologías digestivas.

De acuerdo con los expertos, el consumo de cereales ricos en vitamina como galletas integrales, quinua y avena también desintoxica el hígado.

Es crucial evitar las frituras y los alimentos ricos en grasa como la mantequilla, quesos amarillos, embutidos, yogures, salsas, mayonesa y aceites.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

Redacción: mag@comercio.com.pe

Publicidad: fonoavisos@comercio.com.pe

Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171

Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima

Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados